Una final histórica

Si como yo, llevas siguiendo la escena competitiva del league of legends durante mas de 4 años sabrás lo especial de esta final. Sabrás lo cerca que estamos de conseguir lo que durante mucho tiempo pensábamos que era imposible, habrás conocido la sensación de pensar que jamás lograríamos lo que ahora estamos a punto de conseguir. Sabrás lo especial que es que Europa pueda alzarse campeona del mundo.

Ahora, a solo un partido, y partiendo con muy buenas vibraciones sabremos si Europa consigue proclamarse campeón del mundo por primera vez después de 9 años, o si por el contrario, es el gigante asiático quien consigue llevar para su región el trofeo del mundial por segundo año consecutivo.

Ahora pues, hablemos de lo realmente importante: la final

FunPlus Phoenix vs G2 esports

Resultado de imagen de Fpx logo
Resultado de imagen de G2 yellow logo

Los dos equipos vienen con un tempo y unas narrativas muy interesantes, por parte de FunPlus Phoenix estos vienen de vencer en cuartos de final a Fnatic (el mejor equipo de Europa después de G2) por un contundente 3-1 y mas tarde, en semifinales, terminarían imponiéndose al vigente campeón del mundo (Invictus gaming) de nuevo, por un 3-1.

Por parte de G2, estos vienen de arrasar con la que siempre fue la mejor región del league of legends (Corea), en cuartos de final ganarían a Damwon por 3-1, y sin duda, lo mas increíble que hemos vivido durante estos mundiales, la victoria en semifinales frente a uno de los favoritos para ganar el mundial, y sin duda, el mejor equipo de la historia del League of legends profesional: SKT1

En esta final tenemos dos estilos de juego muy únicos y peculiares. Mientras que en FunPlus deciden dejar a su carismático midlaner «Doinb» jugar tanques en el carril central (lo cual es bastante peculiar), a modo de segundo support para que su toplaner «GimGoon» o adcarry «Lwx» (a veces los dos) puedan estar lo suficientemente seguros y cómodos para aportar daño. No es extraño pues que en toplane decidan jugar personajes agresivos la mayoría del tiempo como Gangplank o Renekton. Para esta función, el peculiar y recurrente (llegó a jugarlo 3 veces durante la semifinal) Nautilus de «Doinb» funciona a la perfección.

G2 sin embargo, apuesta por composiciones mas variadas que suelen jugar con el doble splitpush y composiciones de 1-3-1, debido a esto no es raro ver como Ryze es uno de sus picks mas prioritarios (ideal para hacer splitpush de forma segura, y un excelente personaje para meter presión en las lineas laterales) y Xayah de adc ya que, aparte de ser un personaje que el tirador «Perkz» maneja a la perfección, es ideal para quedarse en medio de forma segura limpiando oleadas mientras caps hace presión en una linea lateral.

A pesar de esto, G2 no es un equipo que se enfoque única y exclusivamente en una única forma de jugar, sabemos que les gustan las composiciones de colapso, durante la semifinal vimos un espléndido Yasuo-Gragas por parte de la botlane europea y durante todo el año les hemos visto jugar este tipo de composiciones mas «alocadas» que se centran mas en peleas grupales durante el midgame y una buena coordinación por parte de los jugadores.

China siempre ha destacado por su exacerbada agresividad y sus constantes peleas grupales que hacen de sus partidas algo dignas de verse, como ya vimos en la semifinal entre los dos gigantes chinos (Funplus vs Invictus Gaming) esto no ha cambiado en lo absoluto. Para G2 sería la perdición caer en su juego, ya que nadie gana a la región china en cuanto a partidas alocadas se refiere, y esto sería un problema de no ser por algo que logramos ver durante la semifinal de G2 contra Skt que nos da aliento a los fans europeos.

G2 supo jugar por detrás, y no solo eso, si no que jugaron con mucha cabeza y no adentrándose en peleas sin sentido como nos tenían acostumbrados a lo largo del año.

Así pues, parece que nuestro equipo de super estrellas europeas ha logrado construir un estilo de juego alocado pero ejecutado con cabeza, que no dudarán en relajar si el tempo de la partida lo requiere. Si G2 logra no caer en el juego de Funplus adoptando un estilo mas tranquilo, o si por el contrario, se dejan llevar y terminan cometiendo los mismos errores del pasado, será sin duda, algo que definirá el transcurso de la serie.

De lo que no cabe duda es de que este es un partido que seas fan o no del league of legends profesional tienes que ver. Una final histórica que se quedará grabada a fuego en nuestra memoria ya sea para bien o para mal, y que esperemos, se pueda volver a repetir durante los años venideros.

¿Qué te ha parecido?

3 0