¡Semifinales para La Historia!

Es difícil describir con palabras lo vivido este fin de semana en El Palacio de Vistalegre. La caída de un campeón, sangre nueva en lo más alto, fin del dominio asiático y la impotencia de un dios.

Vamos a desgranar cómo se han vivido las 8 partidas de semifinales dentro y fuera de la grieta del invocador. Y vamos por supuesto a contar en qué influye esto al público español.

Invictus Gaming vs FunPlus Phoenix

Resultado de imagen de invictus gaming  logo
1
Resultado de imagen de Fpx logo
3

Una narrativa espectacular la de esta primera semifinal. El primer seed de la LPL, liga de la región China, FPX contra los hasta el próximo domingo, campeones del mundo, Invictus Gaming.

Empecemos por Invictus, llegaban a esta semifinal con altas expectativas tras derrotar a un Griffin primera de grupo. The Shy había estado más que sobresaliente en esa eliminatoria y el equipo entero acompañó en efectividad. Parecía que Ning volvía a tener su puesto de titular y que las cosas iban a carburar hasta llegar a la final.

Por su parte FPX llegaban de destruir los sueños de muchos de los fans europeos tras destruir a un Fnatic que poco tuvo que hacer en su eliminatoria. Doinb había sido esencial en esta victoria. Y su Ryze ha quedado grabado en las mentes de sus rivales como un baneo permanente que hay que tener en cuenta.

Y en esta semifinal se vió de todo.

En la toplane un TheShy totalmente superado y sin opciones de ponerse por delante en fase de lineas, buenas teamfights (a veces) pero sin estar acostumbrado a jugar Kayle el posicionamiento dejó que desear. Gimgoon lo superó incluso cundo le intentó countear su Renekton.

En jungla Ning no pudo hacer nada tampoco ante un Tian para el recuerdo. Pathings perfectos, actividad en todas las calles, manteniendo a sus laners fedeados y aportando en teamfights y objetivos neutrales. No hay nada que reprocharle al jungla chino.

En Mid-lane por su parte, el duelo Doinb – Rookie no fue tan igualado como esperábamos. Doinb sacó sus armas secretas con un Rumble increíble que se llevó la primera partida. Rookie no estuvo ni mucho menos a su mejor nivel y eso se notó en la consistencia de las teamfights y fase de lineas.

En la botlane el equipo campeón del mundo demostró que no tiene sus mejores jugadores ahí aunque se mantuvieron bastante igualados durante todas las partidas.

El público animaba de manera más profusa a un IG que tenía ganas de revalidar el título. Parece que la eliminación de Fnatic seguía quemando para los espectadores.

En la entrevista final pudimos ver una pequeña muestra de lo que iba a pasar el domingo. Ante la pregunta de Sjokz a Doinb sobre qué rival prefiere para la final, el público estalló en un cántico al unísono «Let’s go G2!» ese cántico que ya escuchamos contra Damwon y que se repetiría durante otras cuatro partidas el día siguiente.

SK Telecom vs G2 Esports

Resultado de imagen de G2 yellow logo
3
1

Historia de los deportes electrónicos aquí en España. Una eliminatoria de leyenda enfrentando a la mejor plantilla en estos 10 años de competición de League of Legends contra el equipo más laureado y el mejor jugador del mundo, Faker.

Los precedentes hablan por sí solos, esta temporada G2 ya le había ganado una semifinal a SKT, en el MSI, 5 partidas y un 3-2 para el conjunto europeo.

Faker y los suyos se tenían que tomar la revancha, y qué mejor que en los mundiales, el todo por el todo de la temporada.

El equipo coreano se agarraba a las estadísticas. Nunca antes ningún equipo los habían dejado fuera de la final en un mundial en los que jugasen. Ni al equipo ni por supuesto a Faker, el 3 veces campeón del mundo llegaba tras firmar unas actuaciones espléndidas en grupos y en cuartos. El capitán de SKT tenía en el punto de mira París y lo iba a dar todo por llegar.

Por desgracia para él, en Madrid, G2 juega con 6 jugadores. El público se entregó a las estrellas europeas desde el primer momento. En las presentaciones de los jugadores, en los pick y bans, en un flash, en un teleport. Cualquier jugada servía para que el público estallase en júbilo y cantasen desde el «Let’s go G2» hasta «A por el bote» o coreando el nombre de Ocelote.

En la toplane, Wunder tuvo luces y sombras, durante las dos primeras partidas tuvo un juego bastante pobre, Kled no llegó a funcionar bien pero ganaron y en la segunda, Khan acabó con un 7/0 con Renekton mientras que Wunder con Ornn un pobre 2/3. Pero se recompuso durante las siguientes partidas sacando un pick secreto como Camille. Khan lo aguantó como pudo, incluso saliendo bien de línea. Pero el poder de teamfight de la escuadra europea lo superó por completo.

En la jungla tuvimos de nuevo un enfrentamiento espectacular, Jankos que llegaba como uno de los jugadores más importantes de todo el torneo por la ventaja que da a sus líneas y la efectividad de sus gankeos, Clid por su parte, como un jungla agresivo que te puede campear la línea y destrozar tus opciones.

Jugó una Rek Sai de escándalo, su famosa elise, y un Gragas (pick muy visto esta serie)

Por su parte Clid intercambió un jarvan de su rival por su famoso Lee sin del que logró sacar excelentes jugadas y una partida.

En la midlane, el legendario Faker contra Caps, la promesa. El reencuentro de estos dos monstruos venía cargado de hype, y no fue par menos. Aunque Caps estuvo bastante fallón de cara a la fase de líneas, en la Teamfights que resultaron las victorias de G2 jugó de manera excelente. Dió una clase de cómo se hace daño con Ryze y nos enseñó una Orianna, y una Syndra bastante interesantes.

Faker por su parte demostró por qué le llaman Rey demonio. Y es que en todas sus partidas se mantuvo constante en su juego e hizo todo lo que pudo para conseguir ganar. Pero aunque se le considere un Dios, no es más que otro chico más, y se vió en un plano de su cámara tras perder la última teamfight en el mapa 4. Temblaba ante la imagen de verse eliminado por un fallo garrafal de posicionamiento que condenó a los suyos.

Es una pena que ocurriese así, no sabemos cuanto tiempo nos queda de Faker como jugador profesional.

En la Botlane encontramos al mejor jugador de la serie. Según a quien preguntes, será Perkz o Mikyx. En mi opinión, el support de G2 se lleva la palma.

Perkz jugó sus picks habituales, Xayah y Ezreal, y sorprendió en la última partida con uno de sus mejores campeones. Yasuo, con el que obliteró al equipo coreano. Se mostró por encima de Teddy en las 3 partidas que G2 ganó, en teamfights estuvo espectacular en posicionamiento, y a la hora de cerrar el mapa, muy inteligente.

Mikyx por su parte estuvo de lujo, se encontraba en toda las partes del mapa, sus iniciaciones con Rakan y Nautilus eran perfectas, en las cazadas sabía donde se tenía que posicionar, e incluso con Galio aguantó todo lo que pudo. Sacaba oro de donde no había y mantuvo a su equipo con vida en los momentos más duros.

En definitiva. Hemos podido presenciar una de las mejores series de la historia. El público entregado, los mejores jugadores y dos equipos enormes.

Ahora solo queda esperar qué seré de FPX contra G2. Los europeos parten como favoritos tra derrotar al coco de estos mundiales, pero FPX demostró que por muy mal que les vaya en partida, te pueden dar la vuelta en una teamfight. Los chinos son muy buenos en aprovechar errores y para que la copa se quede en casa, G2 tiene que sr impecable en sus partidas.

Déjanos un comentario con tu opinión de lo que pasará en la final.

¿Qué te ha parecido?

7 0

Template Compilation Error

public:thread_view - Lo siento, no tienes permisos para editar publicaciones en este tipo de contenido. in /home/u483090198/domains/lacruceta.com/public_html/foro/src/addons/ThemeHouse/XLink/RemoteHandler/Traits/APICall.php:74