Grupo ‘C’ de los mundiales

En estos artículos, resumiremos lo que han dado de sí tanto los equipos que han pasado el «Play- In» y han llegado a la fase final del mundial, como los equipos que se clasificaron directamente y que esperan comenzar el torneo más esperado del año.

Grupo C

SK Telecom T1

Que decir del que seguramente sea el mejor equipo de la historia, con 3 campeonatos mundiales (2 de ellos siendo consecutivos) el conjunto de faker y compañía viene con mas hambre que nunca luego de dos años sin lograr ser campeones.

Empezaron el año con el bajón que ya habituaba a mostrar este equipo los últimos dos años logrando un cuarto puesto en el split de primavera que sabía mas bien a poco. Después de este split el histórico equipo Coreano logró recomponerse para lograr el primer puesto en el split de verano, haciéndose ver como uno de los equipos mas consistentes para ganar el mundial.

Una de sus mas grandes bazas de cara a este mundial y razón por la que confiamos tanto en skt como posible candidato para ganar los mundiales, sería la presencia de su ya muy veterano entrenador Kkoma, el cual lleva entrenando y dirigiendo al equipo por mas de 4 años y con un palmares increíble sobre sus hombros.

Pero sin embargo, la baza mas grande de este equipo está sin duda en la calle central. Parece increíble que después de todo lo vivido (cambios en el roster, bajones psicológicos, etc…) Faker pueda estar en tan buena forma y arrasando en las partidas como en sus mejores tiempos. ¿Podrá Faker ser constante en cuanto a su nivel, o el paso de los años terminará pasando le factura?

Fnatic

Pasamos de un equipo de leyenda asiático a uno de leyenda europeo. El ganador del primer mundial de league of legends (en esa época aún no estaba Asia metida en la competición) vuelve con un pequeño cambio de roster en el carril central. Con Némesis en el carril central (Cosecha de la liga española «LVP»), fnatic intentará lograr los históricos resultados que le brindó a Europa el año pasado.

Este año Fnatic Empezaría el año con un tercer puesto en el split de primavera, y mas tarde lograría mejorar su resultado en el split de verano con un segundo puesto.

Como hemos mencionado antes el cambio en el carril central pudo haber ocasionado que no diesen las mejores impresiones al principio del año (y no es para menos, teniendo en cuenta que venían de tener al jugador estrella Caps entre sus filas). Ahora que parece que Némesis ya se ha acostumbrado a su nuevo equipo, nos ha empezado a deleitar con sus increíbles jugadas propias de un jugador de su calibre.

Fnatic nos ha acostumbrado a un estilo de juego de colapso (bastante parecido al de G2) teniendo como pilar este tan extraño Garen-Yummi en la botlane que tan buenos resultados les a dado durante todo el año. Veremos si han preparado mas cosas interesantes para los mundiales, o si por el contrario, han decidido mejorar el uso de esta estrategia para seguir usándola durante la fase de grupos.

Royal Never Give Up

Y como todos sabemos que donde caben dos caben tres aquí viene otro equipo legendario, esta vez chino. Royal never give up siempre ha sido visto como un candidato directo a ganar los mundiales desde el primer año que se presentaron, pero nunca lo han conseguido. Esta es, quizás, la espina que mas clavada tiene su jugador estrella Uzi.

El inicio de temporada no pudo ir peor para el conjunto chino, logrando un quinto puesto en los playoffs del split de primavera. Después de dos cambios en el roster ( el toplaner Zz1tai fue cambiado por Langx, y el entrenador Kezman por Steak) lograron alzarse con el segundo puesto en los playoffs del split de verano.

Aunque es cierto que no han tenido malos resultados, tampoco se puede negar que Royal Never Give Up no venga en un estado de forma tan alto como años anteriores. Con un estilo de juego muy marcado, destinado a dar recursos a Uzi el ya veterano conjunto chino intentará lograr el segundo campeonato mundial consecutivo a su región.

Clutch Gaming

Acabamos con el recopilatorio de equipos de el grupo C con el eslabón mas débil de todos ellos. Clutch gaming es el representante norteamericano que vino con la tercera seed y todo apunta a que su paso por los mundiales va a ser bastante breve.

Resulta increíble que este equipo haya logrado clasificarse para los mundiales sabiendo que en el split de primavera acabaron novenos. Después de este rotundo fracaso en el segundo split (después de unos cambios en el roster) lograron entrar a playoffs quedando cuartos en el split de verano, clasificándose para los regionales, y así lograr su pase al mundial después de derrotar al ya conocido equipo norteamericano TSM por un muy ajustado 3-2.

Ya en el play in, Clutch gaming acabaría pasando de grupos después de un triple empate. Finalmente lograron pasar a la fase de grupos después de ganar al equipo Royal Bandits con un contundente 3-0.

Veremos si el equipo norteamericano logra dar alguna sorpresa o, si por el contrario, termina siendo la mayor víctima de este grupo de la muerte.

¿Qué te ha parecido?

1 0

Template Compilation Error

public:thread_view - Lo siento, no tienes permisos para editar publicaciones en este tipo de contenido. in /home/u483090198/domains/lacruceta.com/public_html/foro/src/addons/ThemeHouse/XLink/RemoteHandler/Traits/APICall.php:74