Grupo ‘B’ de los mundiales

En estos artículos, resumiremos lo que han dado de sí tanto los equipos que han pasado el «Play- In» y han llegado a la fase final del mundial, como los equipos que se clasificaron directamente y que esperan comenzar el torneo más esperado del año.

Grupo B

Funplus Phoenix

Funplus Phoenix se posiciona como el representante chino mas fuerte este año, por delante de equipos con una larga historia y palmarés como RNG o el actual campeón del mundo Invictus Gaming.

Este año han logrado coronarse como campeones de la LPL tanto en el split de primavera como en el split de verano (venciendo a RNG 3 a 1 en playoffs) terminando así con una primera mitad de año redonda y logrando el pase al mundial como el primer candidato de la región china.

Es su primera participación en los mundiales desde que se creó la organización en 2017. Veremos si este dato hace que vayan con miedo, o por el contrario, vemos como el equipo «novato» logra pegar un golpe en la mesa y demostrar al resto de regiones de lo que son capaces.

Splyce

Tercer representante europeo tras entrar en los mundiales gracias a su puntuación en el transcurso de la LEC 2019.

En el split de primavera acabaron terceros en la tabla, y cayeron en los cuartos de final de los playoffs contra fnatic, el split de verano volvieron a quedar terceros en la tabla y esta vez llegarían hasta semifinales perdiéndolas 3-0 contra schalke 04, clasificándose a los mundiales mediante el sistema de puntos (destinado a la tercera seed)

Ya en los mundiales Splyce tuvo que pasar por la fase de play in en la que lograría el primer puesto de su grupo de forma solvente con tres partidas ganadas y solo una perdida. Acabarían enfrentándose a Unicorns Of Love en un partido sumamente tenso que terminaría con la Victoria del conjunto europeo.

Es un equipo conocido por su juego lento y tranquilo enfocado al late game, diferenciándolo así de otros equipos de su región como G2 o Fnatic que optan mas por la agresividad y el juego temprano.

GAM Esports

Otro año mas de mundiales y otro año mas de Gigabite Marines como el equipo que representará la región vietnamita.

Tuvieron un comienzo de temporada bastante duro, quedando quintos (de ocho) en el split de primavera, teniendo incluso mas derrotas que victorias. Sin embargo, y haciendo honor a la veteranía de la que están dotados, hicieron un segundo split casi perfecto quedando primeros de la tabla (perdiendo solo 3 partidos), y ganando su pase directo a la fase de grupos del mundial.

Después de un año lleno de cambios en el roster y con una subida de nivel espectacular, Gigabite Marines lo dará todo para pasar de grupos y lograr su primer pase a cuartos de final desde que el equipo se crease en 2014

CTBC J Team

Primer representante Taiwanés quitándole el puesto que durante muchos años tuvo el conjunto de Flash Wolves como mayor representante de la LMS

Terminaron el split de primavera con una tercera posición que les supo a poco para mas tarde hacer un segundo split perfecto en el que ganaron absolutamente todos los partidos logrando así su pase directo a los mundiales y librándose de la fase de play in.

Es el primer año que este equipo logra ganar la liga Taiwanesa y por ende no podemos afirmar si su glorioso segundo split fue suerte, o si por el contrario, son un equipo a tener en cuenta y capaces de lograr los buenos resultados que tuvieron Flash Wolves años anteriores.

¿Qué te ha parecido?

2 0